26 de julio de 2010

MI COCINA

Hace unas semanitas mi amiga Carmen de Quinti Vichy puso una entrada en su blog en la que mostraba fotos de su cocina y nos invitaba a compartir las nuestras.


Me pareció una idea estupenda porque estoy de acuerdo con ella en que cada cocina dice mucho de su dueña y puede ser una forma muy original de conocernos un poquito más, aunque con niñas pequeñas muchas veces no puedo tenerla tan ordenada ni reluciente como quisiera.


Desde que conozco a Carmen he ido comprobando por distintos detalles que nos parecemos muchísimo, a mí también me apasiona la decoración y las detalles para casa, así que estos últimos años también he disfrutado muchísimo decorando cada rincón de la mía.


Yo también tengo muchas revistas de decoración, que he ido utilizando como inspiración y que puedo ver una y mil veces sin cansarme de ellas, las tiendas y bazares con detalles para la casa son mi perdición, siempre pico y vuelvo a casa con algún tito nuevo que en muchas ocasiones no sé ni dónde colocar pero al final siempre les busco su rinconcito.


Pues a lo dicho, os voy a enseñar unas fotos de mi cocina.




Es rectangular y bastante amplia, lo que nos permitió colocar bastante cantidad de armario para guardar todo lo necesario en la zona de trabajo e integrar una zona tipo office para comer.




Los muebles los elegimos en marco de haya con panel en amarillo porque nos gusta el estilo rústico pero al tener la cocina vigas de madera en el techo si hubiesemos elegido todo el mueble de madera tal y como era nuestra preferencia habría resultado excesivamente rústica y bastante oscura.






Para darle un toque más actual la campana, el horno y el microondas los pusimos de acero.




La pared únicamente está azulejada hasta el techo en la zona de trabajo, en el resto únicamente azulejamos un zócalo dejando el resto de la pared pintada en amarillo creando así un ambiente más cálido y acogedor .




Me encanta el estilo rústico y campestre pero siempre combinado con muebles y detalles actuales para que el ambiente no sea muy serio ni sobrio...


Me encantan las flores, todo lo shabby, los estilos country y tilda, los detalles de madera, la forja y la cerámica.






15 de julio de 2010

COSITAS DE ZIRE

Tal y como prometí en una entrada anterior, os muestro más regalitos que encargué a otra amiga, Lourdes (Zire) y que he recibido esta semana.

Lourdes es una persona excepcional a la que conocí gracias al foro Facilísimo.



Allí tiene su tienda,
"La Tienda de Zire", un lugar de ensueño que os aconsejo visitar y por dónde es difícil pasar sin caer en la tentación de comprar, porque cose como los angeles, tiene un gusto exquisito y pone un cariño inmenso a todo lo que hace.




Desde que nacieron mis niñas, he ido apuntando en unas libretas todos los detalles más relevantes de su vida para que el día de mañana lo tengan de recuerdo, me parece que es un detalle bonito que les hará mucha ilusión en un futuro.

Utilizo unas libretas normales y corrientes pero mi idea, con tiempo, es poner todo bien bonito en unas libretas más caprichosas para las que he encargado a Lourdes dos fundas con los nombres de las niñas bordados y la inicial de cada una de ellas.


Como podéis ver han quedado divinas.















También le encargué, porque me pareció una idea muy original, una ratita para cada una de las niñas con su nombre bordadito en la parte de atrás para que guarden sus dientes cuando se les caigan.

Han quedado las dos monísimas.







Me encantan l@s muñec@s de estilo tilda y como la aguja no es lo mío y creo que nunca voy a ser capaz de hacer algo así también pedí a Lourdes que me hiciera una ovejita y una conejita de estilo tilda.

Han quedado preciosas.










Estoy encantadísima con todas y cada una de las cosas que nos ha hecho Lourdes.

Muchas gracias por hacernos tan felices.



4 de julio de 2010

CUELGALLAVES CON PENSAMIENTOS

Con esto de que han llegado las vacaciones del cole, el veranito y el buen tiempo mis pequeñas me tienen superocupada y tengo las manualidades bastante abandonadas.

Además creo que
mi inspiración y mis ganas también están de vacaciones porque tengo varias cosas pendientes de hacer y no me apetece empezar nada.


El último trabajo que he hecho con decoupage ha sido un encargo de mi madre.

Quería poner un cuelgallaves en la entrada de casa para tener todas las llaves juntas y recogidas.


Para decorarlo escojí una servilleta de pensamientos que me gusta mucho.